diciembre 15, 2015

Sobre mi tumba

Sobre mi tumba posarán
miles de colillas de cigarro
botellas vacías de ron y de whisky
demonios conmigo ensimismados
lunas rojas, amarillas o mordidas
media docena de rosas incoloras
la luz blanquecina de un machete oxidado
mi verdad sujeta a los días en los que fui
lo que sin más remedio pude ser
jugando una partida de conquian
con mis cartas más mirando hacia arriba.

Sobre mi tumba descansarán las manos
el pecho y la complejidad de mis tripas
un latido estocado por miles de espadas
el amor cual bandera de mis guerras
la tos de media noche entre las sábanas
temblando contra mi cuerpo de frío
el arrabal del que hube de ser vomitado
para escribir mis letras llenas de pasado.

Sobre mi tumba un diente de león
esperará ser soplado al viento
por el aliento del culo de una puta
que jamás me folló por las manos el alma
por reservar para mi muerte el corazón.

No hay comentarios: