diciembre 09, 2015

De mi infancia

De mi infancia rescato la pelota
los andares envilecidos y tristes
por los que sin temor alguno anduve
ajeno al tabaco y a las copas que brotan
cuando de mayor los más terribles grises
le lloran a los lugares en los que estuve.

Rescato a los viciosos que me cuidaron
y protegieron la estrella que en mí brillaba
cómo un intermitente y perdido sol
que los mismos arrabales habitaba.

De mi infancia un manantial de calles
recorre mi aún fresca y amoratada memoria
las balas perdidas, los machetes afilados
aquella puta a la que le toqué las nalgas
las peleas de Julio César Chávez
y el no saber de sentimientos encontrados.

Rescato las nalgas de aquella puta
por enseñarme a tocar a una mujer
apenas teniendo nueve años,
el aprender a beber sin gestos el ron
que vendían en la tienda de la esquina
mientras Chávez se agarraba a madrazos.

No hay comentarios: