febrero 25, 2016

Para Alicia

Ahora me vendrá la mala letra
el pétalo del verso que jamás miente
después de cuatro tragos y estas ganas
de orinar en la misma boca de la muerte.

Ha quedado aquí grabado el sufrir
el hambre de un niño raquítico
sin una madre que lo amamante
entre el latir de tantos corazones cínicos.

Alicia sufre de algún mal que desconozco
sin embargo en su foto a medias sonríe
recién entrada en sus veintiséis
yo dejé de sonreír a los veintisiete
pero aquello era distinto
yo me creía con alma de rockero
radiántemente y vil autodestructivo
y aunque lo sigo creyendo
de tajo tuve que dejar de serlo
y ahora que en nada real creo
tan sólo sé que Alicia sufre y lo intuyo
por que no me permite escuchar su eco.

Hay gente que me duele en el alma
aún sin conocer del todo
supongo que es algo así como el oír
el flagelo del látigo sobre tu espalda
en mis oídos embriagados y locos
que pretender dar vida a pesar de morir.

Siempre ha sido mi constante la lejanía
pero metido en ella simplemente te abrazo
por si te sirve en esta noche de algo
y si no puedes dejarlo crecer en utopía.

No hay comentarios: