febrero 21, 2016

No me juzgues

A los cinco años conocí la muerte
por primera vez en aquella vecindad
de gente horrible que amaba el barrio
y el destello del filo del diestro machete
conocí el sabor de la ola del mar
y el aliento de quién vive en el trago.

Poco después conocí el daño de la bala
perforando la carne y el brillo de la sangre
el caos, la locura del mundo y la soledad
de los raros cuando al mundo les resbala
el llanto inmaculado de todas las madres
y el sabor de lágrima encapsulada en la mar.

A los doce mi primer asalto con pistola
a los trece el acercamiento con el sexo
a los catorce mi primer y gran amor
a los dieciséis mi alma ya hecha bolas
lidiando con este factor llamado pecho
a los diecisiete mi ebriedad cual estertor.

No me juzgues cómo un vil borracho
frecuentando bares de putas que no follo
júzgame por la letra y por el vil verso
que deja tus ideas en un gris embrollo.

No hay comentarios: