febrero 29, 2016

Extrañamente me dueles

Sabes, yo también sufro de cáncer
de uno de esos ciertamente extraños
que la ciencia jamás ha sabido diagnosticar
o siquiera medicar con blancas recetas
esbozando una letra escrita con el culo
para el escribe con vocación de amar.

Mi generación es de esas desapercibidas
nada grande ha salido aún de ella
y sin embargo me hice un mal poeta
intentando rescatar el azul de las estrellas.

Tengo treinta años y estoy jodido
y eso aplica desde el alma
hasta mis lacerados bolsillos
pretendiendo mujer en mi cama.

Escribo lo que soy y lo que siento
y ahora extrañamente me dueles
entre las costillas y el malsano pecho
te leo entre líneas y sé que te conozco
por que te imagino sonreír ante mí
y ante mi estúpido cáncer de versos.

En realidad estoy ebrio ya
y no se de qué putas hablo
quizás de que me preocupas
por que intuyo tu río de llanto.

Para Alicia Dimas.

No hay comentarios: