febrero 05, 2015

Apenas media noche

Apenas media noche
y estoy ya cansado
me agobia la forma indecisa
en la que van pasando los días
relucientes de nadas nacaradas
y fragmentos de los ayeres
por el polvo de la tarde enterrados.

Ya nada sé de la estrella
que me vio nacer cansino
y arrastrando el alma
cual si fuera mis pies
empapados de feroces lloviznas
en los ardores de lo perdido.

Una lata de atún no basta
para saciar el hambre del hombre
que a solas incivilmente se enamora
de una sombra que no lo nombra
ni equipara el peso contenido en la balanza
acumulando la sal de las olas del mar.

En mi habitación desierta tomo asiento
y sobre mis piernas la guitarra canta
dos o tres acordes menores entre arpegios
que siendo apenas media noche
mi soledad y mi ausencia delatan.

No hay comentarios: