noviembre 08, 2015

La mayoría de las noches

La mayoría de las noches
me importa una mierda
todo aquel asunto del mundo
el estado islámico
Siria y sus miles de refugiados
si se cagó encima el vagabundo
el alza del euro o del dólar
la desgracia que vivirá el que pierda
a su mujer o su quincena en los volados
si fue mejor Beethoven que Mozart
si tienes los pezones cafés o rosados.

La mayoría de las noches busco asiento
en este banco que encasilla el siempre
dando tumbos entre letras y tragos
mientras la gente que no me conoce
me concibe cómo un feroz tigre
y los que me conocen me piensan triste
y haciendo inventario de los estragos
cuando nadie en realidad sabe
que lo único que me falta es tu vientre
para escribir mi sentir profundamente simple.

La mayoría de las noches
busco irremediablemente un trago
para no gritar a los cuatros vientos
que te necesito y que te amo
cuando solo me importa ser certero.

No hay comentarios: