noviembre 16, 2015

He sido lo que he podido

No entiendo mucho de la vida
yo que tan sólo lo que tengo, lo vivo
mientras bebo la soledad entre tragos
colmados de buena fe y malos licores
cuando nada soy y sólo escribo.

Hay demasiada gente me ve brillar
la gente que labora conmigo
mis vecinos, la familia que no me ve
desde hace años, mis amigos
la chica que quiere enseñarme a bailar
el tipo que despedí el viernes pasado
la señorita que me pregunta acerca del ser
mi hijo cuando me abraza como a un amigo
la señora que me guiña el ojo al salir
cada mañana con el rostro enlutado.

He sido y soy lo que apenas he podido
un monstruo alcohólico, un fumador
un terrible escribidor -como diría Catón-
y un arcoiris gris y tiernamente perdido.

Las estrellas brillan de día o de noche
yo sólo soy la opacidad en derroche
intentado a toda costa brillar desde aquí
mientras me acostumbro a estar sin ti.

Sigo bebiendo, fumando, escribiendo
hasta entonces, nena, hasta entonces
seguiré por aquí ebrio y malviviendo
intentando brillar metido en mis desvelos.

No hay comentarios: