octubre 05, 2015

Creo que lo sabes

Hoy he comprado "Factotum"
el filme inspirado en Bukowski,
lo hallé casi por casualidad
saliendo del subterráneo
antes de llegar macilento a casa,
compré a un historiador callejero
un ejemplar excelso de su autoría
acerca de la riqueza mexicana,
compré también media botella de ron
y coca-cola para maridar mis cigarrillos.

Hoy comí enchiladas rojas
rellenas de jamón y algo de queso
que no he sabido precisar,
he fumado diecinueve cigarros
desde que desperté con mis prisas,
he pensado aproximadamente
veintisiete veces en ti durante del día
y he aniquilado vilmente mi sonrisa
después del tercer y decadente trago.

Hoy dormiré desnudo y en solitario
lo suficientemente ebrio para caer
a los dos o tres minutos de sentir la cama,
soñaré con quien sabe que putas
y no recordaré nada al despertar
con la sonrisa aún triste y apagada.

Esta letra
es un diario en el que no miento
ni se sostiene por malos egos;
lo bueno, lo malo,
las patadas en los huevos,
todo está ahí
como están los amores,
los besos, los azules deseos
volando hasta ti con sus aves.

Creo que lo sabes.

No hay comentarios: