abril 18, 2015

Duermo poco

Duermo poco y eso inevitablemente me jode,
fumo mucho y aquello de beber otro tanto,
sueño como el rapaz que fui ahora sin pelota
y escucho sonrío ante el demonio que ronde
mi noche venerada en la que extraño tanto,
que en mi cuello aprieta mi propia bota.

Vivo poco por que el reloj no tiene tiempo
para esperar el tenue azul del albor
en el que soy todo aquello que siento,
muero mucho por que nací de espalda al sol
que elucubra en el alma los mejores sentimientos
y la gracia de la razón de los que no tienen razón.

Escribo como un idiota y es que lo soy,
declino el cantar de febriles avecillas
que buscan en mí un mendrugo de pan
mientras busco el sitio a donde voy,
mando afilar el metal de las agudas manecillas
y preciso de la ola la sal de la mar.

Duermo poco y estoy cada vez más casado,
de la letra, del vicio, de las noches en vela
y de no hallarte al despertar a mi lado.

No hay comentarios: