abril 09, 2015

Anduve malherido

Anduve malherido, es cierto,
entre la media noche de las calles
que en este México reclaman muerte
y vicios mas crueles y más perennes,
intentando a toda costa llevar el río
a mejores y menos detestables cauces.

Ya mis heridas, poco a poco van sanando
mientras la luna pasa brillando y las estrellas
me sonrojan la letra si tiernamente te piensan
por siempre sonriendo y caminando a mi lado,
esbozando para mí tu facultad de ser bella.

Algo hay de crueldad aún en mi ser,
algo que me impide deslindar mi último escudo
para dejar de tajo estas ganas de perecer,
y es la misma razón que te dice "te necesito",
para no pensar y no ser más el poeta que has leído,
sino el hombre que se rinde ante tus pies
buscando en el mañana un mejor después.

Sin embargo mi pecho late y te amo,
un tanto febril y otro tanto embriagado
por que el futuro me pinta junto a ti
dando pasos certeros y nunca amordazados,
por que contigo mi letra ha de clausurar el gris
para  encontrarnos desnudos y abrazados.

                                                 Para Janeth Hernandez.

No hay comentarios: