abril 06, 2016

A media voz canto

Es queda y torpe mi voz
sin embargo aún canta
solitariamente
y abraza dulce la guitarra
cual el filo dulce de la hoz
suele hacerlo con la garganta
casi siempre.

Mis dedos son flacos y largos
se meten en círculos muy a menudo
gustan de la caricia
aunque no para todo el mundo
cuando en ellos recargo
mi transitar sabiéndome un vagabundo
herido de tanta esquirla.

Mi pecho es de esos que no se raja
valiente por que así nació
después de los terribles temblores
del ochenta y cinco y ya con un sol
que me dejó en el latido una estaca
y esta cruz a manera de don
para escribir mis arduos escozores.

Mi boca es sólo el beso de utopías
las ganas de un futuro cierto
entre un par de labios
que logren hallar lo que siento
en estos penosos y malos días
y medida de la necesidad de un te quiero
que logre hacer callar a mis sabios.

Mientras tanto
a media voz canto.

No hay comentarios: