marzo 05, 2015

Ciertamente soy gris

Ciertamente soy gris
y algunas veces de noche,
soy el brillo del vicio y del derroche
que se me mete entre los huesos,
cuando sobrevivo de los sueños
que despiertan pensando en ti
dejando tras de sí el Erebo.

Me quedan algnos sabios entumecidos
rondando los rincones de la grandeza
hallada en la cima del desamparo,
una botella que sobreviene a la otra
y este latido disuelto entre el humo
de lo pretendido en tu salvador abrazo,
me quedan tantos relojes alarmados
por mirarme retrasado por la mañana
y la sonrisa al pensar que eres mía
como lo es para mí la luz del alba.

Ciertamente soy gris
y algunas veces no lo soy tanto
como lo fui hace un par de años,
ni me bebo la mar entre los tragos
que la muerte me sirvió siempre dobles
por no saber que anidabas en mí.

Tengo una sonrisa pintada en la boca
y no es mía sino de tu boca en el beso
que perdona mi poesía y mi patanería,
un lugar destinado para no ser un preso
empujando por la fiera colina una roca
y un amor destapando su azul cofradía.

Ciertamente soy gris
y sin embargo así te amo,
soy la arista de una estrella
que entre tus brazos estalla
mientras del pasado me embalsamo,
y soy aquel pésimo poeta que te piensa
cuando después de sonreír tan sólo callas.

No hay comentarios: