septiembre 26, 2013

Es la terrible resaca

"Cada vez hay más cuervos
surcando el debatir del cielo
mientras yo me voy quedando
callado y fuera de todo argumento..."

Gabriel Salinas.

Es la terrible resaca amor mío, 
mis ojos empañados 
cuando nadie los mira,
el hambre de querer más
-¿Más qué, pregunta mi alma?-,
el humo del tabaco, la pira
que constante arde en mis bolsillos,
el pecho vuelto loco, el pasado,
esta cita en la que espero a solas
que me lleve algún día la calma.

Es la luz al despertarse muerto,
la conciencia de este mundo de los vivos
que se afeitan la barba a diario,
los relojes que jamás descasan
ni hacen valida su hora de comida,
esta piel, este traje a manera de sudario,
esta maldita poesía, este vicio definitivo,
este trajín en donde brinda por mí
el demonio, este maullar de pardos gatos
que siguen dudando de lanzarse a la avenida.

Pero nunca es nada amor mío,
sólo esta horda de versos
haciendo las veces de llanto.

No hay comentarios: