septiembre 06, 2013

A mitad de estas ganas irremediables

"Déjame que te robe un beso
como roba la tarde en el silencio
diez minutos al reloj, 
déjame que me instale al centro
de tu pecho como si fuera cierto
que tu boca me llamó.

Deja que el tiempo
nos demuestre que los dos
estamos hechos
corazón a corazón, 
corazón a corazón..."

Alejandro Filio.



A mitad de estas ganas irremediables,
metido hasta los huesos en sofismas,
en demonios en demasía confiables
y con el trago pretendiendo marismas.

Son mis tobillos los que buscan corceles
que arrastren de mí la teoría del amor
basada en un cofre de brillantes oropeles.

¡Y qué fácil me resulta la demencia
del Poeta cuando de ello soy remedo
y estupor de la ebriedad y la ausencia
metida entre el alma y el latir de los dedos!

Son mis silencios siempre y del todo a oscuras
los que claman por el vaivén de los días
sujetos al ruido de calaveras buscando cura.

Y de la mancha frontal que me hace distinto,
soy el mismo patán que te habla de una belleza,
de un momento a solas, de aquel  futuro extinto,
de saberte única entre los besos de la certeza.

Son mis manos las que preguntan por ti
esta vez y por la curva de tus caderas
a las que nunca llego del todo febril.

No hay comentarios: