enero 03, 2016

Yo no se nada de la vida

Yo no se nada de la vida
embriagarse cada noche es fácil
recorrer a tientas la habitación
o andar por las calles a media noche
habitando el corazón entre las manos
el alma entre los dientes cual cuchillo
dispuesto a morir y a matar al tiempo
en el que como arterias sangramos
metidos en la soledad del ahora
que envalentonado hace frente al viento
que nos sopla al oído la muerte.

Yo no se nada de la vida
sin embargo y a ojos ciegos he amado
algunas veces lo sigo haciendo
y mis ojos brillan cándidamente pardos
como en aquellos días llenos de pasado
en el que enamoraban muchachas
pero amar es fácil cuando se tiene un pecho
y el poseedor de ese pecho se sabe vivo
a pesar de no contar con un futuro cierto
que le despierte cada mañana bostezando
un beso abrazando un tibio te quiero.

Yo no se nada de la vida
he leído a mis sabios tantos años
he dejado huella de mi funesto verso
entre las páginas de un libro en blanco
y he buscado con locura la belleza
pero buscar la belleza es fácil
cuando uno sueña y su sueño liviano
encuentra en sus adentros una boca
hecha a la medida y una firme cadera
para posar en ella sus manos soñadoras
tan carentes de roca de rosa cantera
para saber de la vida siquiera un trazo
que empiece en un beso nacarado
y termine con un para siempre en el regazo.

Yo no se nada de la vida
sin embargo he amado
espero me disculpen mis sabios.

No hay comentarios: