diciembre 27, 2014

Tarjeta de presentación

Mi tarjeta de presentación habla de mí
y sin decirlo, dice que soy un gustoso extraño
que gusta de las amargas mieles del poeta,
de la retórica escrita en las puertas de los baños
en las que nunca, ilusamente, te he escrito,
pues soy un hombre de papel y tinta negra
que se juega su última vida en la guerra
de los crueles versos a la me he adscrito.

Habla de soledades encajadas en la sonrisa
que profeso para quienes la formalidad es razón
de bienestar, aún metidos hasta los huesos
en los vicios más banales que contemplan un dios
manuscrito sorteaando el terrible mar.

Para ti, tan sólo soy y puedo ser Gabriel
si es de día, o Gato si me permites ronronear
discreta y tibiamente entre el andar de tus pies.

Mi tarjeta de presentación omite también la noche
por ser aquella, quien me permite el derroche.

No hay comentarios: