diciembre 01, 2014

Ojalá pudiera

Yo soy de los que guardan
al fondo de un cajón sus flores amarillas
y esta letra de tercermundista corazón
que sabe a tierra y a peldaños grises
iluminados por tímidas bombillas
y soy también un gran bebedor
y un loco más embalsamado de poesía.

Soy también, en la humareda fumador
y un inquilino terrible entre las sombras
de la razón, cuando siquiera dios la tiene
y soy la forma más común del perdedor
que marca el levante con su vientre.

Yo soy de los que guardan para mañana
un poco de ron para los cobradores del alma,
para la musa, para el bocado del leviatán
hambriento que me engulle con calma
y soy, el sendero en el que se hallan mis pies
ajeno a costilla  en la que nunca estoy.

Soy río mermado y un paraje huracando
y sin embargo,  cuando me miras soy
poco más que una estela firme en lo alto.

Ojalá pudiera regalarte un te amo...

No hay comentarios: