diciembre 01, 2014

En una habitación como ésta

Es duro hallarse en una habitación como ésta
con su bombilla pendiendo amarilla
con sus miles de vicios encapsulados
con sus demonios que jamás se cansan
de follarse por detrás a la ausencia.

Es duro, y a la vez, blando
como el barro bajo las botas
después de un día de lluvia
en el que la vida se hubo apagado.

Dormir un poco, despertar, afeitarse
enrolarse en el nauseabundo disfraz de diario
actuar el saludo o el buenos días,
trabajar como un esclavo contemporaneo
beber , fumar, escribir, beber otro poco
pensar en aquellas magníficas piernas
hacerle creer al mundo una genialidad
cuando no soy más que un borracho y un loco.

Ya no te tengo siquiera tomada del talle
y algunas mariposas en torno a mí vuelan
con sus sonrisas y sus miradas distorsionadas
por creerse la idea de que seré grande.

En realidad ya no me creo nada
dios y el diablo son para mí la sucesión
de la imagen más fiera y más terrible
en la que el hombre puede depositar su fe
y sus pasiones más obtusas y temibles.

Yo casi a nada le temo, sin embargo dudo
del todo cuando se reviste los ojos de nada
y resulta la vida coloreada de sal y azafrán
entre los versos que escribo gris y desnudo
tirando mi pecho a la más aguda hondonada.

Ya no te tengo y sin embargo me tienes
tragando el humo azul del cigarrillo
y negando mi cuerpo  y mis copiosas manos
a un cuerpo ajeno que pretende que haga con él
para cada noche, un fantasioso estribillo
de licores plasmados de amores al revés
y de tragedias corriendo en segundo plano.

No se me ocurre nada y ayer te soñé sonriendo
y no eras tu, por que me abrazabas sombría
y tu abrazo siempre me supo a febriles ambrosías
de vuelos y de pajarillos tenues contentos
y en mi sueño, te vi mirando estrellas amarillas
mientras besabas el humo de un simple recuerdo.

Es duro hallarse en una habitación como ésta
a estas horas enarboladas de la noche
esperando un sol a la manera cruel del derroche
que me pretende volarme repentinamente la testa.

Espero que estes bien.

No hay comentarios: