diciembre 10, 2014

Diciembre 10, a mis 29 años

Me he puesto a darle de lleno
a la malva pasión del verso
a darle sin escrupulos duro
y sin temor, de los tragos bebidos
por el hígado siempre trabajador
y no pretendo más, sino un sol
que caliente y no queme la piel
de las avenidas que recorren estos pies
buscando desazón lo perenne.

Me he propuesto enamorar a una muchacha
y sin quererlo el uno transmutó en un dos
cuando lo único que me sobra es la nada
y algún jueves donde no ha salido el sol
ni han sabido mis demonios gustar
de la sombra que produce el gris en hondonada.

He escrito también un azaroso cuento
que habla de ti y habla de mí
con otros nombres y en otros tiempos
en los que disfruto sin mayores pesares
de la hoz morena que guardan tus pechos
irradiando mi robado mes de abril.

Me he puesto a pensar en demasía
en la locura de los estratos de mis días
y en la palabra que deambula solitaria
entre las ganas de anidar entre tus labios
mi falo repleto seminales cofradías.

No hay comentarios: