diciembre 27, 2014

Debes ponerte al día

Debes ponerte al día
saberme un remedo de poeta
que prefiere a Bukowski sobre los grandes
renacentistas, sobre la nitidez del barroco
y que a pesar de mi nada vuelta mi todo
aún conjugo el mismo verso en las aristas
de los dioses con máscara de proxenetas.

Nos hace falta un café y una copiosa charla
lo sabes y lo sé, hablar de la esperanza en los críos
o del peso de las luces después de apagadas;
nos hace falta sabernos cuando nos mata el frío
y cuando nos halla despiertos la razón versada.

Yo, que casi he perdido todo, divago en carmesí
y en el nácar de los huesos tendidos ante el lodo
extasiado entre las noches de perorata febril,
cuando no soy más, que un abyecto conductor
estacionado por siempre en el mes de abril
y en el sol intermitente cual embriagado estrobo.

Me hace falta un café y una charla
dispuesta en tu cadera, tus pechos
para recostar mi cabeza en soledad
y mostrarme deshecho y la temible tasca
donde alguna vez, te pensé inmersa en mi mar.

No hay comentarios: