noviembre 01, 2013

Sólo vine a decir

"Nunca he entendido mucho de la vida,
de niño me hablaban de un certero cielo
que albergó en él rojos y frutas prohibidas, 
y ante mis dudas de él decidí anclarme al suelo..."

Gabriel Salinas.

Podría irme al infierno por ello,
pero al tener pase de abordar y membresía
con destino a la caldera en la que mi latido
se cuece esperando de tus labios su sello,
de nada vale el fuego si me hace compañía.

Sólo vine a decir, esta noche de sinrazones
que en mi más terrible y absurda precariedad
se esboza un franco "te quiero", sin ese afán
de despertar de tu sueño el sol que dispones
con tu risa, ni mis demonios más letales y fieros.

Suena el llamado de este vuelo a ninguna parte
y estoy soñoliento, triste y embriagado;
debo dormir a la espera de saberme naufragado
cuando la dicha del siguiente día se reparte.
 

No hay comentarios: