noviembre 13, 2013

Ahora que no te tengo ni me tienes

"Hice un solo desafinado
con las cenizas del amor,
las verbenas del pasado
gangrenan el corazón..."

Joaquín Sabina.

Ahora que no te tengo ni me tienes
me ha dado por volver la vista al cielo
y olvidar todos los bares, toda materia
indivisible que no germine en el sueño
que a pedazos cayó entre las fauces
de un presente etiquetado cual terrible.

Habrá de hacerme tanto bien como daño
entrelazar mis pasiones con la ausencia
que me da de beber, su antídoto en otro pecho
y dilapidar lo poco que me queda y tengo
anclado a un pedestal, metido en estas luces
en las que a ciegas trazo un camino derecho.

Ahora que no te tengo ni me tienes
la cama kilométrica que compartimos
adjunta un par de infiernos adyacentes
en el que a diario y sin más morimos.

No hay comentarios: