mayo 20, 2016

Todo está bien (aunque no lo esté)

Todo está bien
bebo la dosis de siempre
y estoy consciente
aún del todo de ésta nada
del resplandor de la luna en lo alto
y del garabatear de esta oscura pluma
que me quita del pecho las puñaladas
y me baja del altar de los santos.

Callan incluso los perros esta noche
los vecinos duermen
y la música sonando en mis oídos
es brutalmente cancerígena y no puede
enmudecer al diablo haciendo derroche.

Es el silencio entonces de estar perdido
quien me abraza y se acurruca junto a mí
como una puta colgada del cuello
de un detestable borracho sin dinero
después de pagar la cuenta y partir
huyendo de su propio y terrible aguacero.

Nada ha cambiado desde ayer
y este presente me muestra la cara
del pasado en otro lindo par de pechos
y yo tan sólo soy el tipo confiable
en el que nadie nunca confía del todo
cuando febrilmente me muestro desecho.

Todo está bien y la botella a medias
me dicta versos que duelen si tientan
mi soledad y mis guisos para nadie
un día cualquiera siendo siempre martes.

Calla el reloj y el pájaro cucú
por que se lo comió un triste gato
que quería un pájaro azul
en su corazón plagado de alegatos.

El es silencio una patada en el perineo
la levedad insoportable de Kundera
y la certeza de vivir sin imagen de dios
es el silencio un machete enardecido
girando en torno a un niño indefenso
convertido en el mal poeta que soy.

Todo está bien
he bebido más de la dosis de siempre
y estoy consciente
pensando en la lejanías entre dos vientres
y en la cercanía huraña de la duda
que de pronto le han salido pies.

En realidad sólo quería escribir
un: "estoy francamente, esta noche, jodido"
y sólo escribo para sobrevivir.

No hay comentarios: