marzo 23, 2016

Yo también soy poeta

Yo también soy poeta
pero de los vilmente malos
de los que escriben borrachos
sobre putas y sonoras escopetas
por ser lo que hay en mi trajín.

También sé que la poesía
no da siquiera para tragar
sé doce horas diarias trabajar
para mantener esta cruel utopía
en la que el hombre dice vivir.

Sin embargo aprendí de mis sabios
a tener dignidad de mis propias letras
y a jamás mendigar un sólo centavo
con el alma que de noche me versa.

Soy un poeta de tonos negros y grises
y mi argumento contra su vana poesía
es la moneda tintineando en sus bolsillos
mientras maquilla el amor y la vida.

Yo también soy poeta
y un sentidor de lo bello
y lo certero en estos tiempos
-la palabra sentidor no existe
lo sé
la he sacado
diestramente de mi manga-
en los que usted con su sarta poética
ha interrumpido
un instante de belleza pura
en el que a mi chica le daba un beso.

No es mi intención hacerlo sentir mal
pero lo que usted tiene de poeta
yo mismo lo tengo de ser celestial.

*Para el As de la Poesía.

No hay comentarios: