marzo 20, 2016

Y sigo escribiendo desde entonces

Mi razón principal de escribir
es y ha sido siempre la de filtrar
esta vida mía de noches eternas
la de distinguirme de faenas hechas
sin la luna posada entre dunas de sal
la de tan sólo ser y entonces sentir
el latido cierto salido de un garabato
escrito a medias luces y medio borracho.

El borracho no miente porque no puede
y la poesía es la madre que me acurruca
de mala manera entre su cálido vientre
mientras me besa y luego me desnuca.

Por eso mismo y frente al espejo
me veo siendo un gato de callejón
saliendo airoso con su última vida
pendiendo de la sombras citadinas
y en la vulgaridad de aquello más sublime
he tratado de dejar mi huella escrita
cual intento de legar el bien de mi locura
a todo aquel que le encuentre hermosura.

El mundo es una nube de incomprendidos
lloviendo a todas horas en ajenas aceras
un cruel batallón de espaldas al paredón
deseando sentir las balas de los fusiles
incrustándose en el centro más perdido
de su azul e irremediable corazón.

A mí la vida más que nada me duele
y la muerte me da razón por que huele
sin embargo mi corazón jamás abdica
si mis manos a favor me testifican.

Tenme una corona de rosas con espinas
cada vez que llegue a rondar tu vientre
cuando esté cargado de esta mala poesía
en la que me acuna gris la muerte.

Siempre he hablado de putas tristísimas
que jamás en la vida me he follado
de los tragos a medias el borracho
y de la barra de los bares que extrañan
mi corbata puesta sobre ella
como diciendo "nena, sigo en las mismas"
siempre hablo de verdad y del alma
en el que brilla nacarada mi estrella.

Y sigo escribiendo desde entonces...

No hay comentarios: