marzo 23, 2016

Una nube llena de ideas

Tengo una nube
llena de ideas
revoloteando como aves
sin mayores rumbos
ni pretensiones burdas
que las de anidar su vuelo
entre mi pecho y mi cabeza.

Todo esto es una extraña poesía
en la que pretenden andar mis pies
ya descalzados de nocturnos versos
de copas dejadas a la mitad en la cocina
que tanto me ha visto tambalear siendo
yo un bocado fresco para los cuervos.

Hablabas de un poema mío referente
a las putas que jamás me he follado
y después de reír por ello me besaste
y yo puedo alegar que jamás he pagado
en efectivo por sexo
pero sí con enamoramientos
y que fue hermosa contigo esta tarde.

Hablabas de tantas cosas y los besos
interrumpían nuestra charla y el abrazo
de cuando en cuando nos hizo certeros
fusionando los latidos con los labios.

Yo sólo soy un poeta malo y un truhán
que no ha podido nunca saber mentir
cuando escribo lo que de noche siento
adormecido por las olas del mar
que me han sabido siempre hecho vivir
a los pies de la esperanza de lo bello.

No hay comentarios: