marzo 18, 2016

Formas brotando

Hay formas brotando en el aire
ciertamente indivisibles ante el humo
más febril de mi ríspido tabaco
formas de animales recién domados
y de fieras recolectando coloridas flores
nacidas dentro del seno más oscuro
que aún espera mejores albores.

Siempre que prentendo hablar con dios
extrañamente se corta la llamada
y termino hasta el culo de borracho
deseando un trago servido en la barra.

Hoy no me importa dios ni el destino
y estoy bebiendo en esta pequeña cocina
que tanto sabe de apoyar el alma
el corazón y los sueños con los codos
que tanto sabe de la tinta negra y de mí
intentando versar una vida en calma.

Hay formas brotando entre las luces
incomprensibles de mi eterno desencanto
hay charlas nocturnas cargadas de risas
y una ausencia total del mítico llanto.

Yo que veo siempre mezquino al diablo
y he sabido hablarle de tú en amistad
no pretendo más que sonar con tus labios
carentes del todo de la sal de mi mar.

Hay formas multiplicándose cual panes
y peces fuera de todo obtuso milagro
en estos tiempos de verdades certeras
hay un par de corazones latiendo fuerte
como tambores prehispánicos al unísono
de un presente cargado de belleza.

Hoy me falta abrazarte en el tono poético
de un simple borracho que te escribe
intentando no ser del todo patético
mientras te extraña y su torpe vida vive.

Sin embargo esta noche
he logrado sonreír como imbécil
después de la charla y del reguero
de caricias que en cada letra y sin más
proeza que la tierna verdad que te dejo
junto al albor que te despierta
leyendo mensajes de azucarada sal.

No hay comentarios: