agosto 10, 2013

Motivos habrán

Motivos habrán para tanto choque de huesos
y de esqueletos roídos y descalabrados;
las sombras insumisas.
La bravura del recuerdo anidada en los besos
y en la mancha de la que emergimos desolados;
el diablo y su sonrisa.

Motivos habrán para la lágrima suicida
y el pañuelo que la contuvo hoy besando el suelo;
y una blanca camisa.
La misma estrella embaucada ante una luz vencida
y la muerte que guardo en el cajón con recelo;
y el Domingo sin misa.

Motivos habrán para el latido desdentado
y el reloj trasnochando con su eco enloquecido; 
y esta ausencia concisa.
La misma copa pidiendo mis labios callados
y la humareda entre el andar gris y desvivido;
tu abrazo y mi cornisa..

Motivos habrán para decirte que me muero
y mi trinchera no sabe del paso de dios;
y es este fuego a prisa.
El mar en secrecía en el que desespero
y la ola queriendo en tu cadera anclar el sol;
mi noche te precisa.

2 comentarios:

Ío dijo...


Una caricia al gato que escribe sus Motivos de noche y a ras de agua y cielo.
Pues me gustaron tanto y mucho, Gabriel, y aquí está la belleza, no me la niegues al leerte.
Mi abrazo desde el otro lado del mar, ahora tan oscuro.

Ío

Gato Pardowski dijo...

Gracias Ío, de verdad, en estas noches que tanto me han resultado grises...

Te dejo mi abrazo!