noviembre 23, 2014

Poema de amor sin amor

A este poema de amor
le sobra demasiado pecho
y en la misma proporción
le falta amor
y un par de piernas
abrazadas a mi cuello
apuntando directo al sol
o aquella noche
que prometió hace años
ser reconfortantemente eterna.

Y ya me ha dado la una
y en una hora más serán las dos
y yo, con todo este arsenal de combate
contra la misería de mis días
enfrascadas en botellas de ron
me defiendo de la sobriedad
y de la carestía
embriagado de lo que ahora mismo soy.

Sin embargo, necio y borracho
persisto en hallar el lugar donde mi barca
logre anclar a merced de vaivenes
de agua clara y bocados de luz
para el leviatán que traga mis peces.

Tengo este poema de amor sin amor
un centenar de caricias en la despensa
donde guardé a Cristo en su cruz
y las ganas de sentir un rayo de sol
metido entre  la gloria de un par de piernas.

No hay comentarios: