octubre 29, 2013

Me rebusco

Me rebusco en los bolsillos un cuarto
de luna y con la mirada en lontananza,
me aborda el claroscuro de la palabra
que pende por el cuello un hilo.

Busco el filo de la arista que me cubre
con su manto y me vuelve una sombra,
y señala el nocturno norte que sofoca
los ardores de las medias tintas,
los vaivenes carmesí de la mar
elucubrada en la fatalidad de la distancia,
la sal, la muerte cavilando enamorada.

Quizá busco el pétalo que irradia
vida en mi corteza de humo y alquitrán,
la risa con que explotas tanto bien y tanto mal
entre mis manos y mi alma de ébano,
tu cintura en la eternidad de un abrazo
que me acerque de nuevo al sol
y entre tus labios, comprenda esta locura.

Me rebusco en los bolsillos un cuarto
de luna y el nácar febril de la esperanza,
me aborda este latido contra la nada
en la que cada noche te escribo.

No hay comentarios: