octubre 30, 2013

El vaivén de la luna y la mar

Sabes de esta nada que acurruco entre las manos,
de esta nocturnidad que me sabe eterna, de los vicios
a los que recurro siendo mi favorito el fiel tabaco,
de mis ojos que nunca mienten, de mi gris predilección
por las tabernas, de mi pecho manso que pretende
el calor de tu lecho para esperar deseoso la muerte.

Sabes también un poco, de mi vida fútil y versada
en las horas que por pensarte no duermo y soy el loco
que escribe los pasos no dados, el mísero enfermo
que conserva el calor de tu abrazo en la frágil vitrina
ostentando el trofeo de todos los dioses derrocados,
sabes, y si aún no lo sabes esta noche lo confieso,
te quiero para mí, a solas, para comerte a bocados
sin importar el dónde o el cuándo, si es que miro febril
mi propio entierro o he de ir con mi bandera naufragando.

Sabes que aquello del tiempo nunca ha sido mi aliado,
de mi pecho latiendo que sin esbozar palabra te dice
un manso te quiero, de mis demonios a tus labios afiliados,
de la ferocidad de la espera cuando no puedo estar a tu lado
y que a pesar de todo espero, el vaivén de la luna y la mar
que me lleven a besar tu cintura con estos besos llenos de verdad
en los que me debato el ser y el corazón entero.

Sabes de mí, que a quemarropa
y sin importar el fondo de mi copa
he de escribirte este más que puedo
cuando soy menos y me encierro,
en el recuerdo de un amor enreverado
en el que con gusto accedería a mi entierro.

2 comentarios:

Ío dijo...


Yo no sé qué vengo a decir, no sé bien a esta hora y frente a tus todos versos porque podría decirte más de lo mismo o de lo que escribo siempre cuando subo a tu tejado.
Entonces es que sé que tanto me gustan y así sin otras palabras no puedo decir más.
O también gracias, Gabriel, gracias.
Buenas noches para ti, buenas noches y un abrazo, sí, un abrazo.

m.

Gato Pardowski dijo...

M:

Vienes siempre cargada de un semillero de belleza a dejar un abrazo y a darle un tazón de leche a este gato.

Siempre a ti, te agradezco y correspondo el abrazo...

G.