diciembre 25, 2013

El sueño me vence

El sueño me vence y un poco el trágico
resplandor de una luna carcomida
donde habitan tus ojos, donde tus manos
leves diseñan cuerpos celestes y mágicos
y la perdida sobriedad de pronto aniquila
del levante la redención preciosa del rojo.

Ayer pensé deberle mis designios
a la cresta más incivil de la mar
y hoy que te tengo y al cabo te entretengo
en este derroche de tintas negras y papeles
con ganas de hacerse el loco y amar,
vuelvo al cielo la mirada y abro los brazos
para recordar que entre los tuyos existo.

Tienes los labios que de noche preciso
y la temperatura adecuada entre las manos
para bordear los glaciares en los que vivo,
encomendado a ser este ser inhumano
y tambien tienes el claroscuro del don
que me viene a traer a la propia sangre color.

Pero el sueño ha venido a dejarme indefenso
y decadente ante esta tibia luz de la ciudad
que no espera sino el beso de su muerte,
a mitad de una blanquisima estela supuesta
en los albores de un arrabal intoxicando
este hueco en el costado diestro de mi suerte.

He de pensar entonces y elevarme
cual voluta de humo surcando el aire
que por tu nombre pregunta y por la noche
entre un felino disfraz. Y  he de pensar
en tus labios y si en ellos conviene matarme
con su beso a beso, con su miel de sangre
que me lleva a la presteza del derroche.

Debo dormir, no mucho, un par de años,
un lustro que no precise la eternidad
que al despertar me muestre extraño
ante mis diablos con la boca llena de sal.

Pero entre mis sueños más letales
te llevo bordeando un cielo azul
y cristalino, una espesa metralla
de metales incrustados en el vientre,
un canto que a solas habla de tus pies
y del oleaje cuando en mis ojos encalla
por que te sabe presente entre la luz
y en la añoranza concebida en el después.

Ante mi bandera blanca,
es el sueño quien me vence,
cuando el propio eco estanca
este latir que de un amor
irrefutable sin mas se convence.

1 comentario:

Coeli L. dijo...

Que tus sueños sigan siendo conquistados por esta felina sensibilidad que te caracteriza para seguir encontrándote entre tu tejado y la Luna. Preciosas letra.

Mis mejores deseos para ti, llenos de la paz de estas fechas. Felices fiestas.

Desde la misma Luna... te abrazo.