diciembre 12, 2013

Todo esto va mal

"Nada cae excento de la sujeción,
dado que está condicionada cual innato
y necesario reflejo; el sol se abraza a la luna,
la luna al tejado de los gatos, los gatos
al corazón que les muestre un espejo..."

Gabriel Salinas.

Todo esto va mal, lo sé al mirar mi barca
en la espiral de la deriva cuando un capitán
borracho mantiene el timón y ante un islote de azafrán
no resulta diestro ni la nada esquiva, cuando la parca
se me muestra de lleno entre tus pechos y tus labios
en los que abdicaron todos mis profetas y mis sabios.

Aunque quizá todo esto vaya en demasía bien
y yo esté mal ante la sombra de lo creí habitual
por tenerlo cual consigna de vivir con la letra en la sien.

Sin embargo, no cabe duda que cada vez que caigo
en el vaivén de la dualidad del querer y el poder, 
con mi equipaje de versos cargo, por doquier
a la espera de saberte frente a mí única y desnuda
para aferrarme a mi ganas de ti tan sujetas al trago.

No hay comentarios: