marzo 01, 2013

Retazos VI

LII

Nocturna, tras los helechos
por los que respira la muerte
vienes a pasearte del brazo
de una tragedia silente.

LIII

Busco lugar entre las yemas
de tus dedos, bajo la savia
transfigurada en ardiente saliva
esperando que dios estalle en deseo
entre la comisura de tus labios.

Mientras tanto es mi letra
la que sin más te besa.


LIV

Pareciera que entre cristales
la vida encierra cierta humanidad,
que parado a mitad de la humareda
se puede hallar una grisácea verdad;
pareciera también, que de la esclavitud
del vicio es posible el brote de la virtud.

LV

Puede ser, que me sobren
todos aquellos años
que por mí no han corrido
y sin embargo han hecho daño,
cuando sentado en soledad
escribo toda esa palabrería
seducida a quemarropa
por aquella dulce ebriedad
que ha de conocer mi pasado
y no repara en saber mi edad.

LVI

Renace de la imposibilidad
misma del ser, de la probidad
fatua hallada en el sendero
por los que transitaron los dioses
hallándose con la mortandad.

Y yo, que vivo y sin remedio
muero con la misma facilidad,
he de guardar mi pasión malva
entre el deseo de tu frugalidad.

LVII

Traer dos alfileres clavados
en cada ojo,
una lanza en cada costado,
un machete a mitad del brazo
y en la boca el óxido
del cerrojo,
la piedra de Sísifo en el zapato,
dos panes enmohecidos
y un par de peces
que de la red han huido;
una bandera ondeando
en el barco de lo perdido,
una pluma y blancos papeles,
una musa que sin más corone
con sus espinas las sienes
y una Luna en lo alto
observando al insomne.

Mi verso no necesita más
que lo que ya traigo
tan recubierto de sal.

LVIII

La escalera en su tercer
peldaño, ha dado muestra
de ser un signo inequívoco
donde elucubran los gatos,
su pared encalada refleja
una pasión en tono carmesí
de la Muerte enamorada.

La escalera tiene espacio
suficiente para dos
y una vista inclemente al cielo
cuando me quedo sin voz. 

1 comentario:

Cyborgoo dijo...

Las letras que a veces besan incluso mejor que los labios.