marzo 04, 2013

Poblando mi pecho

Poblando mi pecho, resalta una arboleda
que ha de esconder un lugar para las aves
que no han sabido lidiar con lo etéreo,
con la barba de todos aquellos dioses
vestidos de blanco a pesar de lo funéreo.

Pero es tan grande la Luna que revienta
las tripas esta noche sobre los tejados,
que nada me importa, ni la cola del diablo
ni la Muerte que se agita diestra en los cristales
que me limitan la vida dentro del vaso.

Poblando mi pecho, hay un verso
trastocado de tristeza y de quimeras
que a mí vienen, buscando la grandeza
de aquellos amaneceres en desperdicio
en los que he de buscar el universo.

Pero entre del espesor de mi verde maleza
sigo siendo el mismo que fuma y te observa
de pie por los rincones difuminados
creciendo febril ante el sol, como la hierba.

1 comentario:

Cyborgoo dijo...

Te imagino observando, medio escondido entre la hierba y las ramas. Saludos. Estoy de vuelta.