diciembre 27, 2010

Duermes Seguramente

Duermes seguramente, en sueños blancos
te aislas de ese vendaval inclemente
de huesos rotos y balas en la frente,
de lo sublime de caer al barranco

con los brazos abiertos, extendidos
sin pretender asirse de la nada
que reboza gustosa en la mirada,
la libertad carente de sentido.

Fuiste Tú, quien a las letras me indujo
un verano de besos inocentes;
fuiste Tú, quien con arrojo vehemente
me prendió sobre la frente el ramujo

de un olivo muerto y desgarbado,
la tinta negra haciendo garabatos
dentro de un marco de papel a ratos,
cuando el sol es recuerdo maniatado.

Entonces pienso, si fuiste o eres; un imán
de la nostalgia anclado a tu cadera,
de mi propia hoguera, vasta madera
que arde de a poco su piel de celofán,

y en noches como esta, dilapida
su brasa y calcina el sueño febril
de los días, plácidos como el abril
que en tu boca, fueron Muerte vivida...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes? vivo "dormida"desde abril...que coincidencia, no?
Besos Gabriel.
p/d Despierta TU, que aún puedes...

DaliaNegra dijo...

El amor ha espoleado a tus musas.Besos GatoPardo***

Ío dijo...

Señor GatoPardo, hoy le trataré de usted, este poema no me da otra opción.
Es muy hermoso, lo es, y no acierto a expresarme bien cuando leo algo que me gusta mucho.

Voy encontrándole, a usted, cada día un poco más claro; no sé si puede ser o solo es lo que yo veo, pero me encanta que sea así; aún entre tanta muerte, entre sus papeles de a ratos llenos de garabatos, que no lo son, no, yo siempre encuentro sus versos preciosos.
Este es un gran Poema; me voy con la cabeza al aire
Un beso, Señor Poeta

Ío

Sabina dijo...

bien. me he quedado como 20 minutos frente al monitor, Sin palabra alguna después de haber leido esta cosa. No se que decirte que no aya dicho antes, tu no eres un poeta, eres poesía. Que cosa más grande acabas de hacer. Estoy sin palabras, me encantó. Siempre escribimos por algo, brindo por tus fantasmas, que te hacen tan creativo. Un abrazo.

Arya dijo...

Asi es esto.. de culpables e inoscentes. Fuiste, fueron, son, eres....

Quien sabe... sera el corcho de la botellas quien al final tenga la ultima palabra.

Que condena..


Tremendos tus escritos.