julio 15, 2015

Sigue girando afuera el mundo

Sigue girando afuera el mundo
los niños que ya no creen en Santa Clos
cada noche sin cenar lo esperan
los perros siguen cagando las aceras
día a día, incansablemente y las botas
del hombre y las zapatillas de las señoritas
siguen continuamente llenándose de mierda
algunas veces esa mierda termina
tristemente alojándose en su cabeza.

Algunas veces pienso en los tipos duros
que llegan a casa y golpean a sus esposas
o en las aves muertas por los gatos
en las chicas que ofertan su triste culo
y también pienso en el filo de las rosas
cuando nada bello gira entre mis manos.

Afuera los profetas de verdad han muerto
o de un tiro de escopeta o de alcoholemia
los sabios han muerto entre su gris soledad
por las motas de polvo en las estanterías
o por la terrible melancolía hallada en la mar.

Sigue girando afuera el mundo
los violadores traen abajo ya la bragueta
los ladrones visten ropa de diseñador
el mendigo entrega su tarjeta de presentación
y las princesas han dejado de buscar caballeros
para buscar copiosas billeteras.

Pienso y cada vez que pienso
es que en la piel de la aridez lo siento
y entonces, cuando naturalmente nada gira
tomo en mis manos el vaso
y mis labios le esbozan un beso
que marida perfectamente el tabaco
a la sombra del cañón donde la pira
me sulfura si te pienso y no te tengo
ni me tienes vibrando entre tus labios.

Afuera la muerte monta un blanco corcel
o doma entre fieros gruñidos al temible tigre
mientras el mundo gira y todos aplauden
y se deslumbran torpemente por el oropel
que al pisar la mierda de diario les impide
derramar una lágrima en el río de mis cauces.

Sigue girando afuera el mundo
donde los sueños no duran un segundo.

No hay comentarios: