septiembre 22, 2015

Últimas noticias

Ando sobrado de ardores transeúntes
que divagan torpemente por mi espalda
mirando por la ventana las horas
que por aquí parece que no pasan
empecinado al trago y al fiel tabaco.

He regresado a las gafas oscuras
por que cubren de día la resaca
en estos ojos amarillentos y tristes
y las chicas han vuelto a mirarme
por que no pueden mirar mi alma
mi presente desahuciado en el pasado
con palomas comiendo alpiste.

Me duele, no te creas, como me duele
extrañamente el testículo derecho
por las noches antes de llegar el alba
me duele, no se si el alma o el pecho
o el futuro que en tus sueño recreas.

Tengo dos trajes grises recién adquiridos
y una corbata negra con rayas blancas
he cambiado la marca del ron que bebo
he bajado una talla, he muerto dos veces
en el espacio temporal de una semana
y en mis vísceras habita un azul hueco
en el que se juntan demonios podridos.

Ando sobrado de letras y de pesares
obligados a mirar conmigo la ventana
que sabe a la sal de todos mis mares.

Estas son mis últimas noticias.

No hay comentarios: