septiembre 26, 2015

¿Disfrutas del silencio?

¿Ahora disfrutas el silencio?

Alguna vez me lo pediste
en una de esas noches interminables
en las que reíamos como locos
como los locos que fuimos
y que tal vez seguimos siendo
sólo que ahora de a poco.

Hoy, que te vi a la distancia
me han saltado de pronto los años
y los gusanos que creímos ciertos
devorando nuestra letra por la gracia
de las sombras grises de un manzano.

Ya no somos los que antes reímos
has sabido ser una mujer
y yo un poeta que añora la risa
esperando ser un hombre sin ser
arrastrando un alma amarilla.

Ahora eres mujer de un cabrón
y yo soy un cabrón sin mujer
que muere cada noche dentro
de una terrible burbuja de silencio
que trata siempre de apagarse el corazón
ante los gritos más siniestros.

Sin embargo me queda preguntar:
¿Ahora disfrutas del silencio?

No hay comentarios: