mayo 21, 2015

Me preocupa la distancia

Ya sabrás, lo de siempre en mi vida
los ires y venires a bordo del subterraneo
los tragos a solas, mi siempre eterno cigarro
mis poemas que han perdido las piernas
las arrugas que arremolinan mis ojos
mi años acumulados en el gris de las ojeras.

Por aquí todo luce perenne y francamente igual
se vienen las votaciones y su misma mierda
han llegado las torrenciales y fatídicas lluvias
coloreando el mundo en tinalidades sepias.

El primer mundo debe ser diferente
al menos debe oler mejor y tener mejores licores
y sus borrachos deben ser bebedores educados
que ceden el asiento a las damiselas
en las paradas de los autobuses de primera línea
que no contaminan el cielo emparejado.

Nada se de ti desde hace un tiempo y a la fecha
una gotera en la cocina repite un te extraño
cada noche que destapo a solas una botella,
nada se de ti  y me preocupa la distancia
tan hija de puta que crece en torno a un charco
en el que preguntan por ti mis estrellas.

No hay comentarios: