mayo 12, 2015

En las paredes

En las paredes corren sombras tras los pasos
de un diablo enmascarado disuelto en el humo
en estela de una cajetilla entera de cigarros,
en las paredes, la mancha carmesí de mi nombre
nombra el latido regordete que triste te ronda
como un beso en las costillas dado desde mi mente.

Hoy fui más que ayer y no me alcanzan los brazos
para rodear por siempre la curva de tu cintura
ni me bastan los sueños que tengo en tus labios.

Pero las paredes más crueles son acolchadas
y las habitaciones en rojo son siempre perennes
cuando en ellas te busco y sueño que beso
tus pies y tus manos empezando desde el vientre.

En las paredes mis caballos caen de bruces
en la primer curva de esta pista lodosa
cuando tengo a mi favor todos los momios,
en las paredes mis jinetes cabalgan la luna
ante el rayo de sol que mis calacas calcina
mientras corren febriles a llevarte una flor.

Hoy fui menos que ayer y sin embargo apuesto
por ti y por mí cuando mi meta no es sino el azul
de tu boca y de tu pecho contemplando el cielo.

Peros las paredes más crueles son acolchadas
y las habitaciones en rojo son siempre perennes
cuando en ellas te busco y sueño que beso
tus pies y tus manos empezando desde el vientre.

No hay comentarios: