agosto 03, 2014

Me queda bastante claro

Me queda bastante claro
el modus operandi del chacal
que de noche viaja en un camaro.

Yo preferí el ron y mis malvas flores
nacidas del óxido de la escalera,
mi tabaco en los labios, la franca luna
y una vela alumbrando mi calavera.

Yo que nunca te enfrasqué
en la tibieza de hoteles de paso
amaino mis garras de pardo gato
a la brújula apuntando a tus pies.

Algo tendrás que cuando bebo
así sin más te recuerdo y bebo más
y fumo mucho y en mis ojos
vuelve  a anidarse un dios lleno de sal.

Algo tendré sin embargo, del alma
del chacal en la mente elucubrado
cuando en mis sueños de calma
en mis manos tus senos enraizados.

Me queda bastante claro, es cierto,
aquello de lo vivido a través del sol
y de los años que en este ahora tengo,
después de tanta sombra y el desliz
infrahumano y cobarde del silencio.

Yo preferí a toda esa horda de sabios
que antes de ti ya sabían de ti
y del hueco que dejan tras de sí
cual humareda, tus tenues labios.

No hay comentarios: