agosto 20, 2014

De lluvia, blasfemias y funciones

Doce minutos tan sólo cayendo afuera la lluvia, creando a su paso pequeños ríos de tierra bajo las uñas y toneladas de espesa mierda. Dentro no es muy distinto, lo sabes, sé bien que lo sabes. Pero no hay más, el control remoto de dios se ha visto averiado por los pequeños ríos de tierra bajo las uñas y por las toneladas de espesa mierda. Dos minutos más de lluvia y tendrá que venir Noé salvar a unos cuantos. Siempre me ha parecido extraño como la salvación prometida en el imaginario colectivo, no resulta más que "para unos cuantos". Supongo que debe ser así, en las manadas siempre hay algun ejemplar que intenta sobresalir. No lo se, la idea no me parece justa. ¿Pero cómo hablar de justicia si el control remoto de dios se ha averiado?

Me he estado mirando al espejo desde hace varios días y cada vez es mas notoria la incapacidad de mi rostro para lucir demacrado al saberse sólo. En la escuela un profesor de Literatura me dio una cátedra en la que hacía alarde de la necesidad de acentuación de la palabra "sólo". "...Le da un peso mucho mayor y mucho más significativo al emplearlo en primera persona del singular, le da un peso que lo detona como una forma atemporal de vida..." Idioteces -pensé, para mí-, pero es algo que irremediablemente he venido con los años haciendo. Claro está, que al espejo no puedo hablarle mucho de ello; quizás estallaría en mil pedazos o saldría a tratar de matarse elucubrando la imagen más cruel de Narciso.

Ha dejado de llover, no será necesaria ya la presencia de Noé y por consiguiente nos salvaremos más de unos cuantos. Incluso, ahora que bien lo pienso, resulta más letal y más meramente triste. La lluvia no se llevará el cúmulo de tierra bajo las uñas ni el tonelaje de espesa mierda. Todo cumple en el mundo una función específica y la lluvia no la ha cumplido, ni dios. Intentaré beberme en seis copas la imagen de mi mismo en el espejo y escribir a quemarropa tratando de acentuarme "sólo" para cumplir con esta detestable función mía.

No hay comentarios: