mayo 29, 2012

Y que te cuento

Y que te cuento,
que mis bolsillos
a pesar de un sueldo
mejor remunerado,
siguen sombríos y lacerados,
que mis ganas
se empeñan en ser las mismas
que arrebatan del fuego la flama
que me permite los ojos abiertos
y una espiral tan llena de sofismas,
tratando de hallar agua en el desierto.

Que mis noches son el día
del que duerme en suspenso
buscando no ser propenso
de aquella dulce melancolía
que como el mar va y viene
y ningun dogma lo detiene;
que mi esperanza no habla de mañanas
ni de un rayo de sol disidente,
que al despertar abro todas las ventanas
en espera de un viento renuente.

Hoy la noche me marca con su tiza,
el trago con la caña y la letra
con su empecinada ceniza
que la frente me embauca siniestra.

Y que te cuento,
si es que extraño me siento
al pie de la encalada escalera
a mirar como las aves
se van y nunca vienen
para mirar mi sombra
enajenada y taciturna
a pesar de lo certera.

3 comentarios:

Humberto Dib dijo...

Hola, Gato, reconozco ser un admirador de la prosa más que de la poesía, pero puedo darme cuenta cuando está bien hecha, como la tuya.
Con tu permiso, me quedo como el número 37.
Un abrazo.
HD

Arya dijo...

Y que me cuentas?
cuentame.. cuentame..
mientras yo sigo aqui
entre el trago y esta botella

que hay tanto que contar
(borrar)
entre recuerdos...
las heridas noches y sus estrellas.


Pase a divagar.. Sonrie, si? :)
Salud .. os......

Anónimo dijo...

Y que te cuento yo a ti...
Hoy, no hay mucho que decir gatito ;)
Besos