mayo 09, 2012

Me preocupa

No te creas, también me preocupa
el endiablado calentamiento global,
la trata de personas, las afligidas putas,
la fragilidad de nacer vilmente mortal,
la severa cantidad de manos extendidas,
el crimen, la corrupción sin castigo,
los cipreses cuando el cielo no alcanzan,
la lengua amputada de los testigos,
la constante devaluación de la moneda,
la caridad, la inocencia perdida.

El hambre, la espiritualidad cual vacío,
la inclemencia autómata de los relojes,
los milagros sin panes ni peces,
las distancias marcadas sin flores,
el barro acumulado en los zapatos,
los temblores, las embolsadas manos,
las cabezas a mitad de la acera,
los gatos maullando en los tejados,
las mariposas cual gusanos sin seda,
el diablo frente a dios en alegato.

Aunque quizás más me preocupe
ser el único imbécil que de paseo
ha de sacar al corazón con correa,
siempre de noche, entre tinta negra
y blancos papeles, entre las sombras
que tanto vienen a darme fiera pelea
cuando creen ya ganada la guerra.


1 comentario:

Sabina dijo...

Hace como 4 o 5 o 6 poemas atrás no me habías gustado (si te dije anteriormente "me ha encantado tu poema", mentía.)
Hay más imbéciles que tú, pero eres un poeta, no escribes lo que sientes.. tú haces poesía.
( y mentí cuando te dije que mentía respecto a que no me gusta lo anterior, lo único que no me gusta de ti son los KM que pones delante de mi)