mayo 12, 2012

Las manos en los bolsillos

Las manos en los bolsillos,
el tabaco entre los labios
y en el cielo, casi amarilla,
una Luna cierta y radiante.

Un perro yace deshecho
desde hace unos días:
miles de autos encima,
miles de moscas arremolinan
su carne, sin perdón ni sofisma
mientras le miro y pienso
en todos los fieles perros
que morirán en las avenidas.

Las manos en los bolsillos,
la misma punzada en el pecho
y en el cielo, tornada ya en blanco,
una Luna cierta y radiante.

La rubia que mide dos metros
sigue ofertando su cuerpo,
luce su escote de miles de pesos
mientras esconde en las bragas
un cruento palpitar de sangre
que acumulada la delata;
pienso en la rudeza de la vida
cuando no es más que carne
sobre un cuerpo exhibida.

Las manos en los bolsillos,
esta jaula llamada sombra
y en mi vaso ahora reflejada
una Luna cierta y radiante.

Y en mi cuaderno, siempre verde, 
siguen regurgitando malos versos
donde mi caligrafía se hace presente,
donde mi pecho lanza besos
al aire que pronto caen y perecen,
como el perro, como la puta,
como las manos en los bolsillos
que esperan una cierta y radiante Luna
que se convierta en panes y peces.

Las manos en los bolsillos
me dictan que siga siendo el mismo,
el mismo soñador de siempre.

4 comentarios:

Gato Pardowski dijo...

Agradezco, en verdad, todos sus comentarios, las caricias, los tiernos y condescendientes zapatazos y mucho más los abrazos que han sabido llegar hasta este Gato que bebe y escribe sin mayor recato.

A Coeli, con la sutileza de sus letras, a Arya (que no se donde demonios ha dejado sus versos, ni donde siquiera pueda hallarle electrónicamente), a Ío, que tanto me ha enseñado y me ha regalado tanto, a Sabina, que ha logrado a la distancia soportarme borracho y de noche.

(Y me siento como un imbécil).

Algún día, espero, poder pagar con creces todo el cariño que me han dado...

Mi más sentido y endeudado abrazo...

Arya dijo...

Que bueno es despertar y reencontrarme con tus letras..!

Recuerda que la Luna siempre esta, por mas nubes... siempre esta.

Por ahi.. y abro mi ventana para verte en tu tejado... bajo una llovizna de fuego ;)


Abrazo...T

Ío dijo...

No es necesario nunca lo ha sido y sabes bien que tanto es recíproco y tanto como el mar también la noche y la Luna y yo ascendemos escaleras para refugiarnos en tus versos y contigo en el insomnio
mi abrazo y un beso


Ío

Gatopardo dijo...

Es increíble esto del eterno retorno de las ideas. Pero de entre todos los rincones y todos los gatos, a expensas de no se qué diablo que se burla de mí, lo veo a usted como el único y real felino. El título de Funesto Tejado es una música que hace mucho no escuchaba en este asqueroso pozo de ruido. Me hace recordar esas 3 vidas que ya perdí y desear que se me quemen las 6 restantes en una sesión de letras. Ya se hizo de un quinto lector Sr.Pardowski. Sólo no deje que el mundo le caiga encima...