agosto 01, 2011

Quizás

Quizás sea la luz extinta del día,
la sonrisa mermada por la niebla
grisácea, la nostalgia que me amuebla
el alma con fatal bisutería.

O el perro que huye con ella jadeante
entre los dientes, el trago en soledad
-al que acudo perdida la identidad
y el decoro-, siempre estimulante.

Tal vez los tiempos sean, el burdo mapa
que la equis sin reparo me ha trazado
entre el fin de un origen mutilado,
y el ombligo lunar que me atrapa.

La música, que el pecho me trastoca
viva en acordes y tonos menores,
mis demonios revueltos, dictadores
de este verso que acontece en mi boca.

3 comentarios:

Ío dijo...

El fin y el origen, la Luna, los demonios en las esquinas, el alma en ellas.

Por si te gustan, mis versos, inspirados por los tuyos


Quizás sea la tristeza del aire
la que se nos borda en el alma a tiras;
será que el verso no encuentra medida
o que la voz nos clava sus puñales.

Hambrientos y carentes de posibles
los tiempos doblan lunas y costillas,
nos devora la sangre retenida
entre la lengua oscura y sus dolores.

Quizás sea que los labios se rompan,
que los lobos arranquen las sonrisas,
o que entre la bruma de las pupilas
el alma se retuerza sin demora.

Será que entre las siluetas insomnes
la nostalgia se viste de amargura.


Un abrazo, GatoPardo

Ío

Coeli L. dijo...

Quizá sea... sólo quizá.

Un trago y la soledad por compañia.

Salud!

Ernesto Pérez Vallejo dijo...

No soy amante de las rimas pero podria después de esto.

Salud.