agosto 04, 2011

De lo que soy

Por que a veces me canso de andar
con los labios plagados de ceniza
y resacas de ron y malas tintas,
con desgana sonriendo al pasar
el día entre hocicos y pesquisas.

Soy un borracho, supuesto artista
de la caña y los efectos que encarecen
el intelecto y afilan las aristas,
un maniquí que siente el sol y sus levantes,
un vendedor de sueños, un vago tunante
de la Luna, espectador y absolutista.

Y compro y vendo, consumidor de pacotilla,
por que la vida es cara y suntuosa; la vida
del que pretende la belleza más suicida,
es demasiado cara aún viniendo de alcantarillas.

Por que soy y no soy, el gato, el hombre que aspira
a la mayor redención, a portar un auto lujoso
en medio del tráfico, a comer manjares que ya conozco
miemtras la vida de a poco, comienza y expira.

Langosta, champagne, tinto francés
en copa Borgoña, servilletas de seda
en el regazo, Mujeres en poca ropa
bebiendo de mi boca veros y malas prosas
con la esperanza que me comprendan.

Por que soy y no soy a la vez,
el rico que quiero ser pobre,
el pobre queriendo ser rico
y ensalzar a provecho su nombre,
entre elixires vanos y prohibidos.

1 comentario:

Elena dijo...

Yo no sé quién eres.
Probablemente, no comprendo nada.
Pero cómo me gusta leerte.