enero 09, 2014

Es normal -me digo- y pienso

Es normal -me digo- y pienso
en el vacío repentino dentro de mi vaso,
un poco, también en el desuso de la palabra,
mucho más cuando esta es hosca y quema
con sus notas de talio y su color de verdad;
lo más duro de todo resulta sin embargo lo vivido,
los aromas que nos visten de pasado
y otro tanto también, aquello que otrora soñamos
y  hoy lo cosechamos enlamado y podrido.

He sido siempre de aquellos que con las manos dicen
lo que con la boca no puede, he sido el arrabal parlante
por que no puedo ser más, por que se del frío del levante
metido de lleno en las fauces fieras de la calle.

Pienso en mi andar por tantos años
de la mano de nadie, en el mar bajo mis párpados
y en la encomienda de este pecho que remienda
el latido y la resaca incivil, en los viernes y los sábados
a expensas del abrazo que me brindara mi hermana muerte.

Hoy caminé por la hojarasca que acompaña
el abandono de los árboles muertos y las ardillas
sin temor vinieron a mi funesto encuentro.

Hoy pensaba en los marismas del desierto,
en el bocado que se lleva el lobo a la boca
desmenuzado, y te hallé en el gris de mi centro.

Pero es normal -me digo- cuando te quiero así
y entre mi abrazo te sé tan nítida y certera,
ofreciendo tu pecho y  un tazón de leche para el gato
que te ronda los pies y este suspiro correspondido
ante las inclemencias de un tiempo, que no
espera el después ni la cortina carmesí
en la que te beso con la consigna de estar perdido
entre mis propias ganas de amar como aman los borrachos
y las putas de mi barrio, que se enamoran del febril
te amo que acuna un recuerdo entre sus labios.

Es normal, amada mía -me digo- que en tu boca
venga siendo a ser un arrebato de querencias
y aquella sombra que acompaña tu ausencia,
a  pesar de lo sueños molidos ante la voz de las rocas.

Hoy dormiré embriagado de ti y tranquilo,
sujeto al lugar en el que llega de lleno mi abrazo
y en el que parecen infinitos mis trazos.

Y en el cielo, justo ahí,
un pedazo de luna
como una sonrisa amarilla.

No hay comentarios: